Entre Bolas

Comisiòn de Àrbitros Rechazò Acusaciones de Alianza Lima

Después de la primera final en Juliaca, desde tienda de Alianza Lima surgieron las críticas y acusaciones contra la decisiones tomadas por el árbitro Michael Espinoza y el VAR.

Ante ello, la Asociación Profesional de Árbitros de Fútbol (APAF) realizò un pronunciamiento para rechazar cualquier denuncia hecha en relación a la utilización del videoarbitraje.

«Rechazamos tajantemente las expresiones vertidas por el director técnico y los dirigentes de Alianza Lima, los cuales señalaron que los árbitros que estuvieron encargados del VAR en la final de ida de la Liga 1 disputado entre los equipos de Binacional versus Alianza Lima no estuvieron a la altura del partido», dice parte del comunicado.

«Debemos precisar que los señores árbitros que estuvieron encargados del video arbitraje, cuentan como amplia experiencia en finales de Copa Libertadores, Copa Sudamérica. Asimismo, participaron en Mundial donde hizo uso del VAR y fueron instruidos por profesionales de Conmebol, así como de FIFA, motivo por el cual rechazamos pronunciamientos donde se cuestione su capacidad e integridad», agregan.