Entre Bolas

COI Confirmò Postergaciòn de los Juegos Olìmpicos Tokio 2,020

El Comité Olímpico Internacional (COI)  confirmó mediante un comunicado que los Juegos Olímpicos de Tokio 2,020 se postergan «hasta el verano del año 2021, a màs tardar» debido a la pandemia de coronavirus.

El COI confirmó el cambio de planes a raíz de que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, solicitara retrasar un año la mayor cita deportiva mundial en conversación telefónica con el presidente del organismo deportivo, Thomas Bach, que el domingo se había dado cuatro semanas de plazo para decidir sobre un posible cambio de las fechas originales (del 24 de julio al 9 de agosto de 2020).

«En las actuales circunstancias, y basándonos en los datos de la Organización Mundial de la Salud, el presidente del COI y el primer ministro de Japón concluimos que los JJOO de la XXXII Olimpiada en Tokio deben ser cambiados a una fecha más allá de 2020, pero no posterior al verano de 2021», refiriò el comunicado del COI.

En la conversación entre Bach y Abe también participaron el presidente del Comité Organizador de Tokio 2020 (Yoshiro Mori) y la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, se informò.

El propio Mori confirmó en rueda de prensa en la capital japonesa que pese al cambio de fechas los JJOO de 2021 seguirán denominándose oficialmente «Tokio 2020».

La decisión de postergar los Juegos se toma después de que lo solicitaran también numerosas federaciones deportivas y comités olímpicos nacionales.