Entre Bolas

Ciclistas Peruanos Listos Para la Vuelta a Ecuador

La selección peruana de ciclismo se encuentra lista para el inicio de la XXXVII edición de la Vuelta Ciclística a Ecuador, que desarrollará desde este lunes 23 hasta el domingo 29 del presente mes.

El equipo nacional, que ya realizó sus entrenamientos en terreno ecuatoriano, está integrado por César Gárate Guarniz (Arequipa), Alain Quispe Colque (Tacna), Royner Navarro Calle, (Ayacucho), y Hugo Ruiz Calle (Piura) ciclistas del Centro de Alto de Rendimiento (CAR) de Arequipa, además de Andy Limaylla Zevallos (Huancayo) y Bill Toscano Fernández (Huancavelica) junto a los entrenadores Arlex Méndez Peñuela, venezolano, y Alberto Cabrera Causto, arequipeño.

Los ciclistas, del Programa de Apoyo al Deportista y del Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), buscarán sacar adelante este desafío que comprende el recorrido de seis etapas las que constan de un total de 862 km.

El certamen reunirá a más de 100 ciclistas de todo el continente.

“Vamos con los objetivos claros que es una vuelta dura, pero vamos a buscar la carrera, analizaremos las etapas para buscar el podio, no será fácil, pero para eso venimos entrenando”, comentó el arequipeño César Gárate.