Entre Bolas

Chilavert Es Demandado Por Presidente de Conmebol y Podría Ir a Prisión

El ex arquero José Luis Chilavert y el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, fueron citados este 16 junio por un juzgado de Asunción ante la demanda penal por difamación, calumnia e injuria entablada contra el primero por el dirigente de la principal entidad del balompie sudamericano.

El abogado de Domínguez, Claudio Lovera, explicó que la demanda está sustentada «en expresiones que en setiembre, octubre, noviembre y diciembre del año pasado posteó el señor Chilavert a través de Twitter, donde se hacen afirmaciones de hechos y juicios de valor con relación al señor Domínguez».
Añadió que el exportero de la selección paraguaya le atribuye al titular de la Conmebol «situaciones en las que existirían condenas penales», por lo que «se tomó la decisión de presentarlas ante el ámbito de la Justicia y debatirlos en un juicio oral».
Chilavert, que reside en Buenos Aires, acusó a Domínguez de corrupción a través de sus cuentas en redes sociales y medios de Argentina y Paraguay.
La siguiente etapa del proceso es el juicio oral y público, instancia en la que se plantea la reparación de los daños y se evalúa la condena, que tiene una condena de seis meses a tres años de prisión.
Si la condena es superior a los dos años el acusado debe ir a prisión, ya que la suspensión de la ejecución de la pena, prevista en la normativa local y aplicada a personas sin antecedentes, no deber superar los dos años, según el profesional de leyes.