Redes Sociales

El deportista olímpico Carlos Zegarra Presser, es el nuevo presidente de la Comisión Nacional Antidopaje.La designación del también jefe de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva del Instituto Peruano del Deporte (IPD), se oficializó mediante Resolución Ministerial N° 722-2018-MINEDU.
De esta manera, Zegarra Presser toma la posta cedida por Giorgio Mautino Battuello, quien ejerció la presidencia de la institución desde agosto del año 2015.

Mautino Battuello, quien también es asesor de la presidencia del Instituto Peruano del Deporte (IPD), presentó su renuncia a la presidencia de la CONAD por motivos personales. Fue durante su gestión que se instauró el Programa Nacional Antidopaje, siendo la primera vez que el Perú tomó acciones concretas para la lucha contra el dopaje en el deporte.

A lo largo de su mandato como presidente, la CONAD contó con una asignación presupuestal que le permitió ejecutar las dos principales acciones de todo programa antidopaje: controles y educación.
Gracias a este liderazgo, la CONAD desarrolló sistemas de capacitación y prevención que han colocado al Perú como uno de los países con mejor evolución en la región. Este desempeño ha sido alabado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y sus organizaciones regionales.

NUEVO PRESIDENTE, MISMO OBJETIVO
Zegarra Presser, según indica la resolución ministerial, es el representante titular del IPD ante la CONAD a partir del 1 de enero de 2019. Por ende, también asume la presidencia de esta institución, según lo dispuesto en la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte (Ley N° 28036).

Carlos Zegarra, judoca medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Río 2007 y olímpico en Beijing 2008, está dedicado en la actualidad a funciones directivas en el deporte peruano. Es el actual director de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva del IPD y también lideró la Dirección Nacional de Deporte Afiliado y la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD.

Su visión moderna del deporte y la búsqueda de la profesionalización en la gestión del mismo, serán elementos pilares en esta nueva etapa que inicia la CONAD bajo su mando.

 

Más en Polideportivo