Entre Bolas

Carlos Billardo Recibiò el Alta Mèdica

Carlos Billar, guìa campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México 1986, recibió el alta médica, tras ser internado por un cuadro de deterioro causado por el síndrome Hakim-Adams, y continuará su recuperación en una clínica privada, informò este miércoles su hermano.

Bilardo, de 81 años, fue internado en terapia intensiva con pronóstico reservado el 4 de julio en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento.

Su hermano, Jorge Bilardo, reveló este miércoles al diario ‘Clarín’ que el campeón del mundo recibió el alta, que está «lúcido», que «camina y se baña por sus propios medios» y que seguirà su rehabilitación en una clínica privada.

Billardo fue operado del cerebro el 6 de junio de 2018 por el síndrome de Hakim-Adams (hidrocefalia normotensiva).

El síndrome de Hakim-Adams es un «cuadro infrecuente» que se da en 5 de cada 100.000 habitantes que suele ser difícil de diagnosticar porque comienza a manifestarse con «trastornos muy inespecíficos», como la demencia, trastorno en el caminar o incontinencia urinaria, explicó en ese entonces el neurocirujano que lo operó, Pedro Lylyk.

Bilardo, quien también es ginecólogo, fue seleccionador de Argentina desde 1982 hasta 1990.

Bilardo también dirigió a las selecciones de Colombia, de Guatemala y de Libia.

A nivel de clubes entrenó en Argentina a Estudiantes, donde comenzó y terminó su carrera como entrenador; a Boca Juniors y a San Lorenzo. También dirigió al colombiano Deportivo Cali y al Sevilla.

Además de la temporada 2008 a 2014 se desempeño como director deportivo del combinado albiceleste.