Entre Bolas

Binacional Logrò Ascenso a Primera Divisiòn

Hay fiesta en Arequipa El Binacional FC derrotó 2-0 al Estudiantil CNI de Iquitos y se adjudicò la Copa Perú, lo que le permite ascender a la Primera División de la pròxima temporada. El equipo mistiano dejó atrás al Atlético Grau de Piura que por diferencia de goles quedó en el segundo puesto.

En un partido muy duro para el equipo arequipeño, el primer tanto del compromiso llegó a los 40 minutos del primer perìodo. Javier Carnero le dio una gran alegrìa a los hinchas del Binacional que estaban presentes en el Nacional.

Jack Duran fue uno de los jugadores más desequilibrantes del conjunto ‘characato’ y llevó el peligro varias veces sobre el arco de CNI, sin embargo, no pudo celebrar. La igualdad, para los loretanos estuvo cerca, pero finalmente no lo pudieron conseguir.

El 2-0 final del partido lo marcó el ‘Patito’ Torres asegurando el primer lugar y sellando el ascenso del Binacional FC de Arequipa a la máxima división del fútbol nacional. De esta manera, el equipo mistiano se convierte en el nuevo inquilino del Descentralizado 2018.

Atlético Grau jugará la Segunda División

Atlético Grau de Piura derrotò 3-2 al José Carlos Mariátegui de Tarapoto en la última fecha de la finalísima de la Copa Perú que se desarrollò en el estadio Nacional de Lima. Este resultado, ubicò al cuadro piurano como segundo de la tabla con 7 puntos, por diferencia de goles, por lo que la escuadra dirigida por Mario Flores, jugarà el torneo de segunda divisiòn la pròxima temporada.

El primer tiempo, no tuvo goles y los cinco goles del compromiso se dieron en la segunda mitad.  Jean Pierre Ortíz (18’ y 22’), marcó doblete que ilusionó a todo el pueblo piurano.

El descuento del equipo de Tarapoto llegó por intermedio de Walter Cárdenas a los 31 minutos del segundo tiempo. Sin embargo, el tercero para el Grau llegó gracia a Yoffre Vásquez que de cabeza marcó el gol de la tranquilidad para los norteños.

Sobre el final, llegó el segundo tanto de Mariátegui, una vez más, Cárdenas decretó la segunda anotaciòn para los de San Martìn.